Este ranking está elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS) especializada en asesoría en temas relacionados con la educación universitaria. Miden la calidad de 800 centros de educación superior del mundo en base a seis indicadores vinculados con la internacionalización, como son el número de personal docente e investigador (PDI) y estudiantes internacionales, así como la calidad en la docencia, la investigación y la reputación entre los académicos y los empleadores.

En la edición de 2014 las universidades españolas han recuperado posiciones en el Ranking QS. La Universitat de Barcelona es la universidad estatal mejor situada; ocupa el puesto 166 y gana 12 posiciones respecto el año pasado.

Indicadores

Academic Reputation