Ranking elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC.

Indicadores

1.- Visibilidad  Número de enlaces entrantes que recibe el dominio Web institucional de terceros (peso en el Ránking: 50%)
2.- Actividad   Se subdivide en:
2.1 Presencia Número total de páginas Web alojadas en el dominio Web principal de la Institución (incluyendo información general, estructura y organización, gobierno y políticas de transparencia, material de apoyo a la docencia, transferencia de tecnología o compromisos con la comunidad, entre otras páginas Web) para la obtención de este dato se utilizan herramientas de medición de Google. 
2.2 Apertura  Número total de ficheros enriquecidos (pdf, doc, docx, ppt), publicados en el sitio Web (repositorio,  portal de revistas académicas institucional o la disponibilidad de los textos completos de los artículos en las páginas personales de sus autores, siempre que estén alojados en el dominio principal). La fuente de las que se extrae este dato es Google Académico. Sólo se incluyen los textos publicados entre 2008 y 2012.
2.3 Excelencia  Número de artículos de investigadores de la institución publicados en revistas internacionales de alto impacto. En este Ranking se consideran como tales los artículos comprendidos entre el 10% de los más citados en sus respectivas disciplinas científicas, según  la herramienta SCImago Journal & Country Rank